Por islas, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, espera un total de 378 vuelos (113 nacionales); Eivissa, 132 (70 nacionales), y Maó, en Menorca, 51 vuelos (39 nacionales).
La mayor parte de los 222 vuelos nacionales programados para esta jornada son conexiones con grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Si bien, también hay previstos vuelos con origen o destino Alicante, Zaragoza, Santiago de Compostela y Málaga.
Cabe recordar, que desde este domingo el Govern ya no exige como requisito de acceso a Baleares desde otras comunidades autónomas una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 para los pasajeros que hayan superado la enfermedad o para quien haya recibido al menos 15 días antes del viaje la vacuna (ya sea la primera o segunda dosis).
Además, las personas que provengan de una comunidad autónoma con una incidencia acumulada inferior a 60 tampoco necesitan desde esta jornada una prueba diagnóstica.
Por otra parte, del total de 339 vuelos internacionales previstos este domingo en las Islas, unos 140 tienen su origen o destino en Alemania. Principalmente, se trata de conexiones con las ciudades de Frankfurt, Dusseldorf, Munich y Berlín, entre otras.
Además, entre los vuelos internacionales programados para esta jornada, se han contabilizado unas 15 conexiones con Reino Unido, fundamentalmente con Londres, Manchester y Bristol. Y, conexiones con otros destinos, tales como Amsterdam, París, Bruselas, etcétera.