Desde el Ajuntament d'Alcúdia esta muestra ha sido un acontecimiento alternativo a la tradicional Fira de la Primavera, que antes de la pandemia se dedicaba a la sepia y a la náutica. Debido a la situación acontecida por debido a la Covid-19 pero con el objetivo de impulsar la reactivación económica apoyando al sector de la restauración y al sector comercial, así ha nacido la muestra gastronómica, que es una realidad durante todo el fin de semana.
Así pues, son 25 los restaurantes, cafeterías y hornos, que ofrecen platos de sepia y productos de la bahía, además de 10 comercios y tiendas que participan al concurso de escaparates y desde el Ajuntamient d'Alcúdia a través de l'àrea de fires se han organizado actividades musicales, lúdicas y culturales siguiendo los protocolos anti Covid-19 pertinentes.
En motivo de la Mostra gastronòmica de la Sípia i productes de la Badia d’Alcúdia, este sábado la Seu des Moll ha sido el punto de encuentro de los representantes del Ajuntament d'Alcúdia encabezados por la alcaldesa Bàrbara Rebassa y la regidora de Fires Antònia Cànaves, además de otros regidoras y regidores del consistorio alcudienc, tanto de los grupos de gobierno como de la oposición, para hacer un recorrido para varios espacios en exposiciones dedicadas al mar, y calles decoradas por centros educativos Albufera, Norai, S’Hort des Fassers i Nostra Senyora de la Consolació, además de la propuesta del Joc de s’Estol del Rei en Jaume, con la coordinación del juego por parte de Sarau Alcudienc.
También se ha acudido a la presentación de la regata Presentación del I Trofeo Alcudiamar-Projecte Home Balears. Regata solidaria para crucero para cruceros ORC/RI, a beneficio del Projecte Home Balears. Esta regata tendrá lugar el próximo mes de junio, y ha contado con las intervenciones tanto de Bartomeu Bestard de Alcudiamar, Jesús Mullor de Projecte Home Balears, como de la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, con las compañeras y compañeros del consistorio alcudienc.
Las actividades musicales y la gastronomía de la sepia y productos de la bahía continúan todo el fin de semana en Alcúdia.