Sotos ha asegurado que "sí, se puede vivir de la música. Cuesta mucho trabajo y más con la pandemia, pero desde hace cuatro años puedo decir que vivo de la música". Eso sí, el cantautor tiene claro que "no se me caerían los anillos si tuviera que volver a dedicarme a la jardinería aunque espero que no me tengan que llamar de nuevo", ha dicho entre risas.
Sobre las letras de sus canciones, Bruno Sotos ha destacado que "en mis canciones intento ser lo menos mentiroso posible, son cosas que me pasan a diario", puntualizando que "tengo la manía de componer cuatro acordes con la guitarra, mi mente hace una melodía y luego hace poesía".
Asimismo, sobre sus referentes musicales, el invitado ha manifestado que "crecí escuchando a Pedro Guerra, Silvio Rodríguez, Fito Páez y Jorge Drexler, esa música me llamaba la atención. Defendían sus canciones con una guitarra y yo siempre soñé ser uno de ellos, y parece que lo hemos conseguido".
Durante la entrevista, Bruno Sotos ha presentado su último disco 'Lo que habita en mí' y ha interpretado en directo la canción 'El eco de la calle', así como diferentes temas de su discografía. Además, sobre la canción que le llevó a la fama, Sotos ha señalado que "me ha llevado a recorrer el mundo, se hizo viral en Argentina y lleva más de 110 millones de escuchas, claro que me ha marcado, es una canción dedicada a mi padre que sale de lo más profundo de mí corazón".
Por otro lado, el cantautor ha reconocido que "con los años he aprendido que no puedes gustar a todo el mundo, me encantaría enamorar a toda la sala, pero es complicado".