Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ribalta (Escuela de Doblaje de Balears): "Quiero crear una cantera de voces en nuestra comunidad"

Félix Ribalta, propietario, director y profesor de la Escuela de Doblaje de Balears (EDBA), ha señalado durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en su programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio, que "quiero crear una cantera de voces en Balears y brindar una oportunidad para los más jóvenes".

Ribalta, de tan solo 29 años, encarna a la perfección la figura del joven emprendedor. Tras no superar las pruebas de acceso a la Escola Superior d'Art Dramàtic de Balears, este apasionado de la interpretación se decantó por los estudios de Comunicación Audiovisual en el CESAG.

Su voz llamó la atención de varios profesores, quienes le animaron a seguir explorando las cualidades de sus cuerdas vocales. Así, cogió las maletas y se trasladó a Madrid, donde cursó un Máster y se enroló en la Escuela de Doblaje de la capital.

"Tras más de seis años de experiencia, de participar en muchos proyectos en Madrid, me he afincado de manera definitiva en Palma. El pasado mes de enero arrancó la primera Escuela de Doblaje de Balears, donde cuento con la colaboración inestimable de Marta Garau, y ya contamos con 33 alumnos", ha señalado el propio Ribalta.

Su conocimiento, experiencia y contactos son el principal aval de este joven empresario, quien asegura que "ya me han contactado en diversas ocasiones desde Madrid preguntándome si disponemos de voces en Balears para participar en diferentes proyectos".

A pesar de su juventud, este centro de formación no es la primera aventura empresarial de Ribalta, quien en 2018 ya fundó una distribuidora. Los contactos creados durante este periodo retroalimentan a la propia escuela de doblaje, ya que como señala el propio Ribalta, "necesito voces para doblar las cintas que traigo desde Japón".

Por si no fuera suficiente, Ribalta asegura que "ya estamos empezando a trabajar en el montaje de un estudio de sonido para poder producir nuestras propias piezas en nuestras oficinas ubicadas en el camí de Son Rapinya, justo encima del Agromart que inauguraron hace unos meses".

Unas oficinas que el próximo sábado día 29 de mayo acogerán la masterclass de Antonio Esquivias, el actor de doblaje encargado de dar voz al televisivo personaje de Frasier y al Actor Secundario Bob de Los Simpsons, entre otros.

Toda la información del evento, así como los cursos de doblaje y locución que es imparten desde la Escuela de Doblaje de Balears está disponible en su página web y en el número de teléfono 650 543 666.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram