Se trata de la IV edición de este reconocimiento que la Fundación InterMundial impulsa con la colaboración de FITUR y de la Organización Mundial del Turismo. El presidente del ITH, Javier García Cuenca, fue el encargado de entregar este galardón a Palladium Hotel Group y destacó “su compromiso medioambiental y, especialmente, su objetivo prioritario de eliminar todos los plásticos de un solo uso en sus hoteles”.
Un premio que recogió, en nombre de la compañía, uno de los directivos de Operaciones, Hugo Lecanda, quien agradeció la distinción y recordó la responsabilidad de la empresa con el medioambiente, sus colaboradores y los entornos donde opera.
En materia de sostenibilidad, Palladium Hotel Group promueve desde hace años y de forma constante iniciativas medioambientales y acciones dirigidas a la preservación de espacios naturales, protección de especies, control de la huella de carbono, gestión de residuos y ahorro energético, entre otras, enmarcadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa. Entre ellas destaca la eliminación de plásticos de un solo uso y su sustitución por materiales biodegradables.
En esta línea, el grupo forma parte del movimiento Eivissa y Formentera Sin Plástico promovido por la Fundación para la Conservación de Eivissa y Formentera (IPF), entidad que certificó a Palladium Hotel Group con dos estrellas con las que reconoce su trabajo en este campo.
En el ámbito de Recursos Humanos, Palladium Hotel Group recibió a principios de año el sello Top Employer que avala su compromiso con los colaboradores y las buenas prácticas en la gestión de esta área. Además, la compañía, en colaboración con la Fundación Abel Matutes, desarrolla una importante labor social en las Pitiüses.