Tras conocerse al vencedor, Carot se ha mostrado muy contento y satisfecho. En sus primeras palabras como nuevo Rector, ha asegurado que "quiero agradecer profundamente a mi equipo todo el trabajo que ha hecho. No tengo palabras de agradecimiento por su compromiso, trabajo e identificación por la visión de hacer, entre todos, la mejor versión posible de esta universidad".
En este sentido, Carot ha destacado que "quiero agradecer también a toda la gente que a lo largo de estos días de campaña y antes de la campaña que me han ido dando ideas y visione que no se me hubieran ocurrido y las he encontrado muy enriquecedores".
Con todo, el nuevo Rector ha admitido que "me gustaría aspirar a convencer a aquellos que no he podido convencer con la palabra, pueda hacerlo con los hechos" y ha añadido que "no queremos que nadie se quede atrás, atenderemos a la diversidad y obraremos siempre con los principios de planificación y transparencia, pensaremos antes de hacer y todo lo que haremos será transparente".