Así, la presidenta de PIMEM Restauració ha señalado que "es incomprensible que en una comunidad con unos de los mejores indicadores sanitarios de Europa existan todavía medidas tan restrictivas contra una actividad económica segura".
"No son medidas pensadas en la reactivación del sector. No entendemos la justificación sanitaria o jurídica que avalan estos horarios. Nos encantaría que nos explicaran su argumentación, pero a día de hoy no tenemos respuesta. Esta no es la manera de generar confianza en un sector productivo tan castigado", ha lamentado Cusí.
Las nuevas medidas de desescalada en el sector de la restauración "no se ajustan a nuestras aspiraciones. Queríamos que se abrieran los interiores al cien por cien y a todas horas. Y en caso de no poder así, nos hubiera gustado que la reapertura hubiera sido por la noche. La gente trabaja y ese es el momento en el que la gente puede acudir a la restauración", han indicado desde PIMEM Restauració.
Cusí ha valorado así la decisión del Govern de permitir la reapertura del interior de los bares y cafeterías a partir del próximo domingo, hasta las 18:00 horas y con un aforo del 50% de los locales sin terraza y del 30% en el caso de aquellos que sí dispongan de ella.
"Tampoco se entiende que no podamos mantener las terrazas abiertas hasta las 23:30 horas, habiéndose retrasado el toque de queda a las 00:00 horas. Esa media hora puede suponer una gran diferencia para clientes y restauradores", ha señalado Cusí.