Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEEF celebra el éxito de la gastronomía ibicenca en FITUR

PIMEEF presentó ayer en Fitur las Jornadas Gastronómicas en el pabellón ibicenco de la Feria Internacional de Turismo de la capital de España, que se organizan en colaboración con el Consell d’Eivissa en el marco de la campaña Sabors d’Eivissa.

Posteriormente, se celebró la velada ‘Saborea Ibiza’ en el espacio gastronómico Kitchen Club Orense de Madrid, donde 50 comensales pudieron degustar y conocer de primera mano tanto la calidad del producto local ibicenco como la excepcional maestría de algunos de los chefs más reconocidos de la isla, como fueron Álvaro Sanz (Chef ejecutivo de Es Tragón, primer restaurante de la isla en recibir 1 estrella Michelin), José Miguel Bonet (chef ejecutivo del Restaurante Es Ventall), Matthieu Savariaud (chef ejecutivo de Es Terral) y David Reartes (chef ejecutivo de Re•Art).

El evento gastronómico contó con la presencia del Presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el Director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa; los alcaldes de Eivissa, Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany; el Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, y la Presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan.

Además, la velada contó con varios periodistas especializados en gastronomía como Jose Carlos Capel (Madrid Fusión), Julia Pérez Lozano, Eduardo Sánchez (Guía Repsol) o Jesús Trujillo (FaceFoodMag), entre otros. El cine español también estuvo presente de la mano de las actrices españolas Andrea Duro y Claudia Galán.

El evento ha sido impulsado para posicionar Ibiza como un importante destino  gastronómico, así los cuatro chefs colaboraron para elaborar un menú degustación de seis platos donde el ingrediente principal fue el producto local ibicenco. La velada fue una maravillosa experiencia para los cincos sentidos que sin duda dejará un magnífico recuerdo de Ibiza en el paladar de los invitados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram