Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Naveta des Tudons, símbolo de la Menorca talayótica

Carmen Lara, arqueóloga de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, nos explica hoy la importancia de la Naveta des Tudons dentro de la Menorca talayótica.

Así, la Naveta des Tudons es una estructura funeraria datada del año 1400 AC. "Durante la década de los sesenta está estructura fue restaurada. La Naveta cuenta con dos espacios: el inferior seguramente era donde se enterraba a los fallecidos con todos sus objetos de valor como cerámica u objetos de bronce; la parte superior seguramente se trataba de un osario", explica Lara.

"La naveta representa muy bien lo que es la prehistoria de Menorca, convirtiéndose en la estructura arqueológica más visitada de la Isla. De hecho, la Naveta des Tudons forma parte de la propuesta que se plantea para la candidatura de Menorca como Patrimonio Mundial", ha indicado la arqueóloga de la Fundació Foment de Turisme de Menorca.

Según Lara, "se trata de un resto arqueológico único en Balears, si bien es cierto que existen navetas domésticas tanto en Mallorca como en Menorca".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram