El conseller, además, ha señalado que "estos vertidos no se hacían públicos y, por tanto, desde un punto de vista de la opinión pública, no se conocían".
Mir ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de las conclusiones del informe final del proyecto Costas por el Cambio, realizado por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (ICTS SOCIB), en colaboración con investigadores de la Universitat de las Illes Balears (UIB) y del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados - IMEDEA (CSIC-UIB).
Miquel Mir ha vuelto a insistir en que "este Govern, desde 2017, empieza a trabajar conjuntamente con EMAYA, responsable de este sistema de saneamiento, con el objetivo de poder solucionar esta problemática".
"Así", continúa el conseller, "desde el año 2017 el Govern ha firmado un protocolo de inversión específica para el Ajuntament de Palma de 91,5 millones de euros para renovar toda la red de saneamiento municipal. De esta cantidad, ya hay cerca de 35 millones de euros que, a día de hoy, ya están en ejecución. Estamos hablando de uno de los principales colectores, así como de la construcción del tanque de tempestas que ayudará de una manera sustancial a eliminar toda la problemática de los vertidos".