Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca el primer Festival Lírico de Llucmajor con el espectáculo "Con mi dolor a solas"

El Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor acoge este viernes el primero de los cuatro espectáculos que forman el primer Festival Lírico de Llucmajor, que nace con el objetivo de difundir la música clásica y lo hace con cuatro propuestas diferenciadas, que tienen como protagonista Llucmajor.

"Con mi dolor a solas" es la propuesta con la que se comienza el festival el viernes 21 de mayo a las 19h y cuenta con la participación de la actriz Lara Martorell, el tenor llucmajorer Joan Laínez y la pianista Maria Victòria Cortés. El espectáculo parte de uno de los versos de Bécquer y mezcla lírica y poesía con piezas de Turina, Falla, Verdi y Puccini.

El 2 de julio es el turno de Lítica, un espectáculo basado en la novela galardonada el 2020 con el premio Lletra d'Or. Se trata de una pieza escénica que combina música clásica y narrativa con las voces de la actriz Mercedes Sampietro y la mezzosoprano Margarita Rodríguez, y Maria Victòria Cortès al piano. La puesta en escena es a cargo Toti Fuster y Lucia Pietrelli es la responsable de la adaptación del texto.

El Coro Euroclàssics es el protagonista del tercer concierto del Festival de Lírica de Llucmajor, que bajo la dirección de Joan Laínez interpretará la 'Petite messe solennelle' de G. Rossini el próximo 1 de octubre en la iglesia de Sant Miquel.

El ciclo de conciertos se cerrará el 16 de octubre con el espectáculo Maridaje de vino y ópera a cargo del tenor José Manuel Sánchez y el pianista Francesc Blanco que contará con la colaboración de Bodegas Bordoy.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño ha explicado que “poco a poco vamos volviendo a la normalidad y podemos recuperar la oferta cultural del municipio con propuestas de primer nivel como ésta, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad”. Jareño añade que “los dos últimos conciertos está previsto que puedan formar parte del programa de ferias de Llucmajor, puesto que esperamos poder llevar a cabo una feria lo más normalizada posible con una apuesta clara por la cultura”.

Por su parte, desde el área de cultura de Llucmajor la regidora Xisca Lascolas explica que “desde el Ajuntament apostamos por la cultura y queremos potenciar y dar a conocer todo el que se hace en nuestro municipio relacionado con la lírica, para acercar esta disciplina al público”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram