Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, especializado en Violencia contra la Mujer, le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio con grado de parentesco, asesinato con grado de parentesco, aborto y maltrato habitual.
El hombre ha sido trasladado al mediodía al Juzgado de Inca, donde ha sido recibido por vecinos entre gritos de "asesino", con un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para evitar altercados.
Los cadáveres de las víctimas, una mujer embarazada de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, fueron localizados sobre las 17.20 horas del lunes en una vivienda en sa Pobla. La mujer había denunciado dos veces a su pareja.
El detenido, un hombre de 36 años, fue detenido sobre las 20.00 horas el mismo día, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse y confesar el crimen.
Este martes se practicaron las autopsias a los cadáveres de la mujer y del niño, aunque no ha trascendido más información sobre las circunstancias de las muertes.
Se trata del primer crimen machista registrado este 2021 en Baleares. Administraciones y representantes políticos de Baleares guardaron este martes un minuto de silencio en diversos actos de repulsa por el asesinato de violencia machista ocurrido en Sa Pobla.
La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, negó este martes que produjeran fallos en el seguimiento de la víctima del crimen de sa Pobla, que había vuelto a convivir con el presunto asesino a pesar de las dos denuncias por malos tratos en 2012 y 2018. Señaló que fue la propia denunciante la que salió del programa argumentando que no existían síntomas o riesgo de amenazas.