En una nota de prensa, la eléctrica ha explicado que la obra ha tenido un coste de 78.000 euros y que beneficiará a los 2.500 clientes del área de influencia de esta instalación.
En estos momentos hay seis obras más en tramitación y a la espera de permiso en el ayuntamiento de Alcúdia. Estas obras, ha detallado la empresa, "permitirán una mejora significativa de la calidad del suministro del municipio".
Además, Endesa ha asegurado que durante el 2021 está previsto instalar 12 equipos nuevos de telemando en puntos intermedios de las líneas de 15kV, con una inversión de 200.000 euros. Los equipos servirán para maniobras a distancia en estas redes, "con la finalidad de minimizar los tiempos de interrupción en caso de avería".
La empresa ha matizado que las líneas de distribución que han instalado ya disponen de estos dispositivos de telemando, por lo que desde el Centro de Control de Endesa se puede actuar a distancia. De esta forma, han asegurado, "no hace falta enviar a un equipo en caso de incidencia y ahorran tiempo en la localización de averías".
En los últimos años, Endesa ha hecho una importante inversión con tal de incorporar a su red "los últimos avances tecnológicos". El objetivo, ha explicado, es dar una respuesta adecuada a las características del territorio con la automatización de las infraestructuras. "Un aspecto básico de las redes inteligentes que han permitido el despliegue de la movilidad eléctrica, más ecológica y sostenible", ha concluido.