Según ha informado la Guardia Civil este lunes a los medios, sobre las 17.20 horas de esta jornada se ha recibido el aviso del hallazgo del cadáver de una mujer joven y del su hijo menor de edad.
El Consell de Mallorca, ha detallado, que los cuerpos localizados corresponden a una mujer de 26 años y de su hijo menor de edad, de siete años. Se trata, ha señalado la institución insular del primer asesinato por violencia machista de este año 2021 en Balears.
La joven asesinada se ha convertido en la víctima número 1.088 en todo el Estado desde el año 2003. Su hijo menor también se considera víctima de violencias machistas.
Una vez se ha tenido constancia del suceso, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han procedido a iniciar la investigación policial.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que habías denuncias previas por parte de la mujer, cuyo cuerpo ha aparecido este lunes sin vida en sa Pobla, por violencia.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado este lunes tener "el corazón roto" por el asesinato machista de sa Pobla y ha pedido "terminar juntos con esta barbarie".
Según ha expresado la presidenta balear en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, "rabia, tristeza y el corazón roto por el asesinato machista de sa Pobla".
"Perdemos a una mujer y a su hijo. No se puede permitir, nadie puede ser indiferente ante esto", ha enfatizado Armengol, quien ha dicho que "juntos hay que acabar con esta barbarie".
La presidenta del Govern ha concluido su mensaje en redes sociales enviando un abrazo a los familiares y amigos de las dos víctimas.