Las ayudas están destinadas a personas físicas y jurídicas que se dediquen al sector turístico, de restauración, comercio, actividades culturales, ocio infantil y transporte, entre otros. En función de su actividad y/o personalidad jurídica los beneficiarios de las ayudas se dividen en cuatro categorías:
Para poder acceder a las ayudas todos los posibles beneficiarios tienen que mantener su actividad empresarial en el marco de 2021.
Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, destaca que "para nosotros era una prioridad poder convocar estas ayudas puesto que en un primer momento nos centramos en las personas más vulnerables, pero ahora, y sin dejar a las personas de lado, multiplicamos esfuerzos y apostamos para reactivar nuestra economía invirtiendo en el tejido empresarial local".
La segunda teniente de alcalde y regidora de comercio Noemí Getino asegura que "conscientes de la importancia de autónomos y empresas como generadores de trabajo y riqueza hemos querido que estas ayudas sean un pequeño empujón por todos ellos, que se han visto gravemente afectados por la crisis para que puedan continuar realizando sus respectivas actividades".
Por su parte Pilar Bonet, regidora de Hacienda ha añadido que "hemos calculado que se podrán beneficiar de estas ayudas aproximadamente 1.300 empresas del municipio. Desde el Ajuntament no queremos dejar a nadie sin ayuda, por lo tanto todas las empresas o trabajadores que cumplan con los requisitos que se establecen en las bases tendrán la opción de recibirlas".
En este sentido, las cuantías que podrán recibir los beneficiarios, en función de la tipología de las empresas y los trabajadores autónomos o personas físicas, pueden variar desde los 1.500€ hasta los 4.000€ por solicitante.
El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a partir del día de la publicación de las bases de la convocatoria al BOIB, y se tienen que presentar en la sede electrónica del Ajuntament de Llucmajor a través de este enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do