Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los fotógrafos profesionales piden al Govern "protocolos de seguridad" para garantizar la supervivencia del sector

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Balears (AFPB), integrada en AFEDECO, pide a la administración pública que marque, de la misma manera que se está haciendo con otros sectores, una hoja de ruta y el protocolo a seguir en las celebraciones que requieren de los servicios de un fotógrafo porque la incertidumbre que atraviesa el sector está llevando a la ruina a muchos profesionales de la fotografía.

Con esta contundencia se ha referido Enrique Medrano, presidente de AFPB, quien insta al Govern Balear a adoptar medidas encaminadas a la apertura de este tipo de celebraciones para que “nosotros podamos trabajar”.

Desde que se inició la pandemia sanitaria muchos profesionales de la fotografía han tenido que cerrar sus negocios y otros están tratando de sobrellevar el frenazo de sus ingresos ya que el sector acumula pérdidas de un 90% durante los últimos 14 meses. Muchos de ellos basan la viabilidad de sus negocios en las celebraciones matrimoniales, en comuniones y bautizos y ahora, debido a la falta de protocolos que puedan dan un poco de estabilidad, muchas de estas celebraciones se están aplazando nuevamente.

Desde la AFPB no se entiende cómo se está hablando ya de llenar campos de fútbol, cómo se han realizado conciertos experimentales con multitud de personal y, sin embargo, todavía se limite las celebraciones a 10 personas cuando se trata de espacios interiores y a 30 cuando se trata del exterior.

Por ello, desde la Asociación pedimos al govern que se tenga en cuenta nuestro sector, que se marque un protocolo seguro para poder ejercer nuestro trabajo y que dé confianza a quienes quieren realizar una celebración para que se termine con esta inestabilidad y la consiguiente anulación de eventos cuando ya están confirmados.

Por su parte, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, ha manifestado su apoyo como patronal y ha recordado, además, que muchos fotógrafos de Balears están especializados en la fotografía de eventos de extranjeros que vienen a celebrar un acto social a nuestras islas y ahora, con tanta restricción de llegada, están de brazos cruzados y a la espera de nuevas medidas de apertura turística. Por ello Gayà reclama ayudas directas al sector mientras duren las restricciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram