Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa pone en servicio en Mallorca la planta fotovoltaica de Nou Biniatria de 15 MW

,

Endesa ha puesto en servicio en Mallorca la planta fotovoltaica de Nou Biniatria, en el municipio de Alcúdia, con una potencia de 14,97 MW de potencia instalada y una capacidad de producción de 24,84 GWh anuales.

Según ha informado este viernes la compañía, la construcción de esta planta, a través de la división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha supuesto una inversión de unos 14 millones de euros. Se trata de la segunda planta solar de Endesa en la isla.

El parque está formado por 38.880 paneles fotovoltaicos, dos centros de transformación y una subestación privada, además de una línea de evacuación subterránea de 1,7 kilómetros que discurre por caminos existentes hasta la subestación de Sant Martí.

La instalación está situada en el municipio de Alcúdia, en el entorno de la central térmica del Murterar, donde la empresa trabaja en la reconversión energética global de la zona.

En la Junta General de Accionistas del pasado abril, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, informaba de que en la central de Alcúdia la compañía estudiaba el desarrollo de hasta 73 megavatios solares en la zona de la central.

"Este proyecto es una confirmación más de nuestro compromiso para fortalecer el mix de generación renovable en España y ayudar a conseguir los objetivos de producción de energía renovable", declaró.

Aparte de los parques fotovoltaicos de Nou Biniatria y Sa Caseta, Endesa espera comenzar la construcción de otras cinco plantas fotovoltaicas -Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloreta- a la espera de las autorizaciones administrativas necesarias.

La empresa ha remarcado que con una inversión aproximada de 60 millones de euros, los 59,64 MW nuevos de Endesa en Baleares generarán 114 GWh al año y evitarán la emisión a la atmósfera de 75.000 toneladas de CO2 anuales.

Endesa gestiona actualmente, a través de su división de renovables, más de 7.794 MW de capacidad renovable instalada en España -4.745 MW de energía hidráulica, 2.422 MW de energía eólica, 624 MW de energía solar y 3 MW de otras fuentes renovables-.

Actualizado: 14 de mayo de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram