Esta normativa afecta a un total de 67 calles del centro de Manacor. El objetivo de esta medida, según el Ajuntament, es que los vecinos ganen en calidad de vida y dar un paso más para convertir la zona en un centro comercial a cielo abierto.
Un equipo de CANAL4 Televisió se ha desplazado hasta la zona para conocer la opinión de los viandantes, y la verdad es que la valoración es más que positiva. "Me parece muy bien, muy bien. Así caminamos un poco más", ha señalado una señora. Otra de las encuestadas ha asegurado que "está muy bien esta medida en el centro de Manacor", mientras que otro señala que "esta decisión da más vida a las calles, aunque soy consciente de que hay muchas discrepancias entre comerciantes y vecinos".
Precisamente pocos han sido los comerciantes los que han querido hacer pública su opinión y los que sí lo han hecho han asegurado que "todavía no se puede valorar mucho. Es cierto que vemos a más gente caminando, pero para hacer una valoración definitiva todavía es un poco pronto".