Se trata de la primera vez que Sonrisa Médica recibe una subvención nominativa del Ajuntament. Anteriormente ha habido colaboraciones mediante la celebración del parque infantil de Navidad 'Neula Parc', cuya recaudación se otorga cada año a dos entidades de carácter social.
Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro comprometida desde 1994 con el proceso de humanización del entorno sanitario a través del humor, la música, la magia y la ilusión, y que considera que incidir en el estado emocional es crucial para enfrentar la enfermedad. La entidad trabaja para buscar la sonrisa de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades en situación de ingreso en centros sanitarios, así como mejorar la calidad de vida en todo el ámbito de los servicios pediátricos.
La entidad promueve, organiza, gestiona y desarrolla diferentes programas de actuación para niños, niñas y adolescentes con enfermedades dentro de los propios centros sanitarios, contribuyendo a que el humor, las ilusiones y la fantasía puedan aliviar su estancia en las instalaciones hospitalarias.
Al acto de firma han asistido también la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano, y la directora general de Desarrollo Social, Cristina Gamundí. Por parte de Sonrisa Médica han asistido también María José Suárez, responsable de recaptación de proyectos.