Así, las playas de sa Font de n'Alis, que forma parte del Parc Natural de Mondragó, Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Amarador y la playa de Cala Gran en Cala d'Or, que la recuperó el año pasado, tendrán el distintivo color azul ondeando este verano.
De esta manera, son cinco las playas de Santanyí que reciben este reconocimiento, siendo el único municipio de la isla de Mallorca que recibe este número de distintivos. En Balears, solo el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Eivissa, también ha llegado a tener cinco banderas azules.
El regidor de Turismo y Playas de Santanyí, Rafael Batle, se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido repetir el mismo resultado que el año pasado: "El hecho de tener la bandera azul es sinónimo de calidad, y eso es lo que nosotros queremos ofrecer. Ser el municipio de Mallorca con más distintivos nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo siempre ha sido que cuando puedan llegar los visitantes a nuestra costa puedan valorar el entorno y el paisaje de nuestras playas, además de respetarlas. Si las instituciones somos las primeras en dar ejemplo, también lo harán los que vienen a pasar un día o sus vacaciones a Santanyí".
Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que "la bandera azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar, al mismo tiempo que certifica que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea. Sabemos que las circunstancias son difíciles para el sector turístico a causa de la pandemia, pero nuestra responsabilidad como Ajuntament de Santanyí es tenerlo todo a punto para cuando llegue el momento de recibir visitantes".
La buena calidad del agua, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas, además del inmejorable paisaje, han sido elementos clave para que estas playas merezcan la distinción europea. Como cada año, el Ajuntament de Santanyí se ha esforzado para que las principales playas turísticas del término municipal puedan contar con la bandera azul, que conjuntamente con las asociaciones hoteleras se había convertido en un objetivo común.