Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Plataforma 'Sí als creuers' exige protocolos de seguridad para el sector y da "un toque de atención" al Govern

El presidente de la Plataforma 'Sí als creuers' y de Pimem, Jordi Mora, ha expuesto este jueves la necesidad de preparar protocolos de seguridad para el turismo de cruceros que permitan reactivar la actividad ante la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa, Mora ha dado "un toque de atención" al Govern y a la Autoridad Portuaria de Balears (APB), porque los puertos de Balears "llegan tarde" a esta temporada.

"A lo largo de los últimos tres meses, diferentes miembros de la plataforma han tenido reuniones de forma discreta con el Govern y APB. Se está reclamando la aprobación de un protocolo de seguridad para que vuelvan a Palma y Eivissa los cruceros", ha indicado.

En este sentido, Mora ha expresado su preocupación, al considerar que Balears "llega muy tarde", puesto que "la actividad de cruceros necesita de previsión y planificación". Así, ha asegurado que el archipiélago es la única comunidad del Mediterráneo que no ha aprobado los protocolos de seguridad y ha apuntado que Canarias, Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya sí lo han hecho.

Por su parte, Beatriz Orejudo, de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears, ha destacado que es positivo que haya cruceros por puertos nacionales. "No sabemos si está llegando demasiado tarde porque las navieras necesitan vender esos cruceros". "Tendemos la mano al Govern para ayudarles en esa reorganización", ha resaltado.

Desde el sector de los guías turísticos han indicado que "no existe un corredor más seguro en estos momentos que los que ofrecen los cruceros" y han asegurado que "la medida estrella que ha vendido el Govern" de un seguro COVID para turistas "las navieras ya lo han implantado".

Asimismo, la vicepresidenta de la Federació de Veinats de Sa Ciutat de Palma, Juana Ruiz Navarro, ha considerado que en la capital balear "se puede crear un equilibrio entre turistas y ciudadanos", para recuperar una actividad que es esencial para las Islas y que genera riqueza.

En la rueda de prensa de este jueves también han estado presentes miembros de otras entidades como Pro guías Turísticos-PIMEM, Comité de Empresa Ultramar Transport, Colegio Oficial de Guías Turísticos, ABGT, APITME, AVIBA, IMS o Balearic Island Touristic Services, entre otros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram