El conseller insular de Gestión Ambiental, Vicent Roig, ha presentado este jueves en rueda de prensa las cifras del primer cuatrimestre del año, datos que "llevan a la esperanza", según ha dicho, ya que se observa una tendencia positiva en cuanto al volumen de residuos reciclados.
Según ha señalado, existe una "tendencia positiva" que habla de una mayor concienciación ciudadana y de un "gran trabajo" por parte de los implicados en la recogida selectiva.
En cuanto a datos de la nueva recogida orgánica impulsada en Eivissa, Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària, se han recogido en estos últimos meses 329 toneladas de fracción orgánica.
Roig ha considerado que la gente está "muy concienciada", con campañas de información que están funcionando, por lo que se va por el "buen camino".
El conseller ha presentado la campaña 'El Arte de Reciclar', que tendrá lugar en mayo y se prolongará hasta mediados de junio para fomentar el reciclaje en Eivissa en colaboración con Ecoembes.
Así, se organizarán acciones comunicativas para recordar la importancia del reciclaje y se harán esculturas de la Isla con material reciclado.
Además, se contará con la colaboración de alumnos de cinco centros de Ibiza para recopilar el material que se usará para crear las obras. "Lo que se quiere es implicar activamente a los escolares en la campaña, promover la sensibilización hacia el reciclaje y recordar cómo separar correctamente en cada contenedor", ha dicho.
Asimismo, está previsto impartir 45 talleres en varios centros de la Isla sobre la materia.