"Estamos dotados con 24 socorristas y 18 puestos, además de tres embarcaciones de rescate, entre las que hay una barca de salvamento que hace toda la patrulla en las calas del término municipal. También cabe destacar que en dos de nuestras calas disponemos de servicio de baños para personas con discapacidad", ha resumido Leandro Aroldi, coordinador del dispositivo y que espera espera "tener una buena temporada".
Carmen Corraliza, regidora de Medio Ambiente del Ajuntament de Capdepera, ha señalado que "desde el equipo de gobierno lo único que queremos transmitir a la gente es que disponemos de toda la seguridad en unas playas de las que podemos presumir".
Corraliza ha señalado que desde el Consistorio han querido dejar listo el dispositivo de socorrismo antes de la llegada del verano para poder "estar listos para cuando éste comience y así poder garantizar la máxima seguridad a los bañistas, tanto a nuestros vecinos como a la gente que nos visite".
La regidora ha querido recordar que el horario de los socorristas "es de las 10:30 horas hasta las 19:30 horas" y de manera ininterrumpida.