Los nuevos contratos tienen una duración de dos años y un coste anual de 33.600 euros, en el caso del campo de deportes, y de 15.400 en el caso del pabellón.
Las principales tareas que deberán llevar a cabo las dos empresas contratadas consistirán en la apertura y cierre de los recintos deportivos, vigilancia y control de accesos, limpieza y mantenimiento preventivo de las instalaciones, además de colaborar en la promoción del deporte y el tiempo libre.
Además, los contratos prevén una bolsa de horas para que los días de partido o en la celebración de algun evento deportivo, se pueda contar con el servicio de conserjería también durante los fines de semana.
Xisca Mora, alcaldesa de Porreres, explica que el municipio "ha evolucionado muchísimo también en la actividad deportiva. Son muchas las entidades que se dedican a fomentar el deporte y para poder garantizar que esta práctica deportiva se pudiera llevar a cabo en condiciones idóneas y de calidad decidimos sacar a concurso la gestión de estos dos recintos".