Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears notifica un fallecido y 39 nuevos contagiados por COVID-19

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 39 nuevos contagios de COVID-19 en la Comunidad y una defunción, con lo que la cifra acumulada de casos asciende a 59.638 contagios y la de fallecidos a 831 personas.

Según los datos publicados por la Conselleria de Salut, en las últimas 24 horas se han practicado en Balears 2.867 pruebas de COVID-19, de las que 39 han resultado positivas (11 menos que el día anterior).

Esto arroja una tasa de positividad del 1,36%. Por Islas, 28 pruebas positivas corresponden a Mallorca, siete a Eivissa, tres a Menorca y una a Formentera.

Asimismo, respecto a este martes se han producido 63 altas, de las cuales siete son hospitalarias. La cifra de pacientes COVID en planta baja en dos casos y se sitúa en 31, y la de ingresados en UCI baja en uno, a 20 pacientes.

Por Islas, Mallorca tiene 26 pacientes en planta y 14 en UCI; Eivissa cuatro en planta y otros cuatro en UCI; y Menorca tiene un paciente en planta y dos en UCI.

Actualmente, Balears tiene 48 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los cuales nueve son casos activos.

Por otra parte, la situación en residencias de ancianos se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y hay un trabajador con contagio activo. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 259 residentes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram