“El goteo de denuncias es constante. En los últimos meses no hemos parado de conocer nuevos casos pero el Pacto liderado por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, está haciendo lo imposible para evitar arrojar luz sobre estos escabrosos temas. Han tenido la desvergüenza de intentar cerrar el caso en falso tras presentar un informe elaborado por una comisión política que ha concluido que los culpables de los abusos a menores tuteladas son la sociedad, los medios de comunicación y VOX. Si la izquierda pretendía dar por zanjado el tema con el informe, la triquiñuela les ha salido muy pero que muy mal”, ha asegurado Gili.
VOX, desde que saltaron a la luz los abusos sexuales a 16 menores tuteladas por el lMAS, ha exigido que se audite la institución y que se cree una comisión de investigación. Ante la negativa del Pacte, VOX decidió no formar parte de la comisión política “porque es un engañabobos. Una artimaña de la señora Cladera para dar a entender que quieren ayudar a las menores pero no es así. Es una artimaña para intentar salvar su cara y, evidentemente, su puesto”, afirma Gili.
Hace escasos días el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, acudió a Mallorca con el objetivo de anunciar que VOX pedirá una misión especial europea en Mallorca por los casos de explotación sexual. “Como dijo Buxadé, queremos que se abran las tripas del IMAS y que toda la verdad salga a la luz. Lo que queremos es garantizar la seguridad de los menores tutelados. El caso no es fácil porque la izquierda pone todos los impedimentos que puede, Ciudadanos y el Pi se han convertido en cómplices y el Defensor del Menor parece que ni está ni se le espera. Es un auténtico escándalo lo que está pasando y la manera tan sucia que tienen de jugar con los menores”, ha asegurado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca.