La Fiscalía pide penas que suman 11 años de prisión para los acusados de un delito de contra la salud pública, de atentado a agente de la autoridad, delito leve de lesiones y delito leve de maltrato. Asimismo, reclama a cada uno de los acusados 1.800 euros de multa, entre otras cantidades.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a julio de 2018 en Magaluf. Los acusados presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a terceros y se les incautaron envoltorios y bolsistas con sustancias que resultaron ser cocaína, MDMA y cannabis, entre otras.
De acuerdo con la Fiscalía, al ser detectados por la policía comenzaron a huir haciendo caso omiso a los agentes. Uno de los acusados se enfrentó a uno de los agentes y presuntamente le propinó puñetazos, causándole hematomas y contusiones que requirieron de asistencia sanitaria. El otro acusado desatendió las indicaciones de la segunda agente, realizando aspavientos que llegaron a impactar en aquella sin provocarle lesión, según el fiscal.