Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comerciantes y autónomos de Marratxí afectados por la COVID-19 podrán acceder a ayudas de hasta 927.000 euros

Los comerciantes y autónomos de Marratxí afectados por la COVID-19 podrán acceder a partir del domingo 9 de mayo a ayudas de hasta 927.000 euros.

Según ha informado el Ajuntament de Marratxí este sábado en nota de prensa, a partir de este domingo 9 de mayo ya se podrán pedir las subvenciones 2020-2021 destinadas a empresas del municipio para proteger la actividad económica del impacto de la COVID-19.

La finalidad de estas subvenciones, ha explicado el Consistorio, es ayudar a los empresarios, autónomos y asociaciones de Marratxí a afrontar los efectos económicos adversos que las medidas sanitarias adoptadas para contener la propagación de la COVID-19 les hayan podido causar.

Así, el objetivo del Ajuntament es apoyar al tejido productivo y social para minimizar el impacto de la pandemia y conseguir que, hasta que se produzca una normalización en la actividad económica local, se conserve el tejido empresarial y laboral.

El presupuesto máximo de la subvención es de 927.276,88 euros, que se ha repartido de la siguiente manera, 398.000,00 euros aportados por el Ajuntament de Marratxí, 264.638,44 euros por el Govern y 264.638,44 euros por el Consell.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, que se empezará a contar desde el día siguiente de la publicación de las presentes bases y convocatoria en la página web municipal, hecho que se ha producido este sábado 8 de mayo.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de la subvención las personas físicas y jurídicas (empresas y autónomos) que hayan visto afectadas sus cifras de negocio por las restricciones aprobadas para frenar la expansión de la COVID-19.

Los posibles beneficiarios podrán solicitar hasta el 100% del total de los gastos que aporten para su subvención, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 1.000 euros en el caso de empresas con menos de cinco trabajadores; 1.500 euros en empresas con entre cinco y 15 empleados; 2.000 en empresas con más de 15 de trabajadores y 2.000 euros en el caso de empresas relacionadas con la creación, producción, distribución y exhibición cultural y, o bien, artesanal.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS SUBVENCIONES

Las persones y entidades interesadas en esta subvención tendrán que tener su domicilio fiscal y su actividad en el municipio de Marratxí. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el último día hábil para presentar una solicitud de subvención.

Las solicitudes se formalizarán por escrito en modelo normalizado de solicitud y se podrán presentar tanto de forma telemática en la Sede Electrónica del Ajuntament de Marratxí como presencialmente en el Registro General o en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del Consistorio, que se hará con cita previa mientras estén vigentes las medidas de contención de la COVID-19.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram