El sector de los feriantes ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, tal y como reconoce Barranco, al señalar que "hasta un 50 por ciento los trabajadores en Balears se han tenido que buscar otro trabajo. Llevamos todo el verano sin poder trabajar. Sin fiestas patronales, no hay nada. Estamos agotados y no vemos el final de esta situación".
El propio Barranco señala que "estamos en buena sintonía con Cort para poder llevar a cabo esta iniciativa, al estilo de lo que ya tenemos montado en otros puntos como Manacor, Sóller o Campos. Nosotros estamos preparados para cumplir todos los protocolos, ahora estamos a la espera de reunir toda la documentación, presentarla y confiar en que los informes técnicos sean positivos".
El presidente de la Unió d'Atraccions Diverses ha hecho un nuevo llamamiento a las autoridades, al considerar que "somos los últimos olvidados. Esperamos que se acuerden un poco más de nosotros. Nuestra actividad se desarrolla al aire libre, por lo que esperamos que flexibilicen un poco más nuestro sector. La verdad es que a veces no entendemos demasiado bien la normativa".