Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

FEHM lamenta que Reino Unido no aplique un trato diferenciado con Balears en su semáforo COVID

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha calificado de "palo en la rueda que perjudicará a la cadena de valor turística" la decisión del Reino Unido de mantener a España en la zona ámbar del Semáforo Covid y no aplicar un trato diferenciado a Balears.

En un comunicad, Frontera ha argumentado que la decisión del Reino Unido genera más incertidumbre para las empresas, que se ven incapaces de planificar una hoja de ruta.

Además, ha lamentado que aleja "considerablemente" de las posibilidades de recuperación respecto a otros destinos competidores.

La presidenta de la FEHM ha defendido que el sector hotelero "ha estado a la altura" y que la decisión supondrá una ralentización del progresivo ritmo de las aperturas en una situación "sumamente complicada".

Además, ha lamentado que el ritmo de vacunación "tampoco ha acompañado" y ha destacado que, "tras mucho esfuerzo", en estos momentos el 18,86 por ciento (156 establecimientos) de la planta hotelera -un 15,50 por ciento de las plazas- ya está operativa y "lista para recibir a los clientes con las máximas garantías y medidas de control higiénico-sanitarias sin perder el confort".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram