Ante la petición de la mayoría del grupo, que completan Guasp y el Juanma Gómez, y que ahora debe ir ahora a la Mesa de la Cámara, Cs ha expresado en un comunicado el apoyo a la actual portavoz y coordinadora autonómica. Cs, dice el comunicado, "rechaza la acción unilateral llevada a cabo por tres miembros del grupo parlamentario".
Cs, según el texto difundido, "no respalda" el escrito presentado a la Mesa del Parlament y ha adelantado que si este órgano finalmente adoptase la decisión, Cs la recurrirá siguiendo los cauces reglamentarios y legales previstos.
Además, han añadido, la formación abrirá expediente informativo a los parlamentarios involucrados para esclarecer lo ocurrido conforme a la normativa interna del partido y conocer con detalle las circunstancias de los hechos para tomar cualquier decisión respecto a las personas implicadas. El expediente informativo podría acarrear en un extremo la expulsión de los parlamentarios díscolos.
Patricia Guasp ejerce en el Parlament como portavoz titular desde noviembre cuando sustituyó precisamente a Pérez-Ribas, que pasó a adjunto, después de que la dirección nacional del partido nombrara a Guasp coordinadora y portavoz autonómica.