"Se han destinado dos millones de euros a este proyecto y ya hay más de cien agencias inscritas. Según los estudios realizados, hasta 22.000 personas se podrían beneficiar de estos bonos de 100 euros por persona", ha señalado Alemany.
El propietario de Sóller Tours ha señalado que hay una serie de condiciones para poder beneficiarse de este descuento, que "en ningún caso será directo. Todo el proceso de reserva se tiene que realizar de manera presencial en una agencia de viajes y debe incluir un desplazamiento en barco o en avión, así como una estancia mínima de dos noches en un hotel o vivienda vacacional. Se tiene que presentar el DNI, el certificado de empadronamiento y un cuenta bancaria donde el cliente recibirá el abono en un periodo de tres meses".
Alemany ha señalado que "a mediados de mes se habilitará una página web desde la Agencia Estratégica de Turismo de les Illes Balears donde deberán inscribirse todas las personas que estén interesadas en beneficiarse de estos bonos. Según las primeras informaciones, se podrán acoger a estas ayudas las personas que programen su viaje para la segunda quincena del mes de junio y durante los meses de septiembre y octubre".
"El cliente solo tiene que preocuparse de disfrutar del viaje. Nosotros le ayudaremos a subir la factura a la web habilitada desde el Govern y dejaremos todo el procedimiento cerrado", señalado Alemany, quien se ha mostrado satisfecho ante una iniciativa que ha catalogado de "píldora para poder seguir adelante. A ver si se acaba cuanto antes toda esta pesadilla".