Así lo ha reclamado la formación ante el fin del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, y "vista la baja incidencia del virus y la buena situación hospitalaria en las Islas".
"El gobierno debe gobernar y no podemos dejar que los tribunales tomen decisiones políticas", ha apuntado el presidente de El Pi, Antoni Amengual.
El presidente de la formación también ha puntualizado que "se han de acabar con las restricciones de reuniones en el ámbito familiar a seis personas y dos núcleos de convivencia, aunque se han de mantener los controles en los aeropuertos y los aforos en las celebraciones y lugares de culto".
En cuanto a la restauración, Amengual ha vuelto a proponer una apertura gradual y coordinada con la patronal, "sin incertidumbres con el 100% de las terrazas abiertas y un 30% del interior en el mes de mayo". Según el presidente de El Pi, "tenemos que aprender a convivir con el virus, no a escondernos de él y excusarnos en la Justicia y los Tribunales."
En este sentido, ha comentado que "Armengol debe redactar normas con las garantías jurídicas necesarias, no debe depender de tribunales, de recursos y de interpretaciones". "Necesitamos un gobierno valiente y con las ideas claras", ha concluido.