Se trata de un anuncio que ha hecho el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que, junto con el conseller insular Jeroni Salom y la portavoz del PP de Marratxí, Magdalena García, y su presidente, Xisco Ferrà, han visitado este miércoles un taller de siurells en Marratxí donde se han reunido con diferentes representantes del sector "para valorar su situación actual".
De hecho, desde el PP en el Consell de Mallorca se critica este "retraso inadmisible" en el pago "el que demuestra la nefasta gestión de la institución insular en este sentido" y reclama que "las subvenciones se tienen que pagar enseguida que se tenga la autorización desde Intervenció, tal y como volveremos a hacer nosotros al gobernar, no de un año para el otro".
El conseller popular Jeroni Salom destaca que "una situación excepcional requiere de decisiones excepcionales, no hay suficiente con las subvenciones de siempre, los artesanos necesitan ayudas directas".
Con todo, Galmés recalca que "Cladera tenía que haber exigido que de los mil millones de Madrid hubiera una partida específica directa para la Artesanía". "No puede ser que la Dirección Insular de Artesanía esté con los brazos cruzados mientras hay tantísimos de artesanos que ya han cerrado o están a punto de hacerlo".
Además, Galmés pide más implicación de la presidenta Cladera a la hora de ayudar a la Artesanía con la promoción y divulgación vía Redes Sociales y que no confunda a la gente a "querer hacer creer que ayudando al comercio ya ha cumplido con la Artesanía porque no es así. Los artesanos requieren de ayudas diferenciadas".