Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

Así valoran las formaciones políticas de Balears los resultados electorales en Madrid

Los diferentes partidos políticos con representación en el Parlament, han valorado y analizado este jueves los resultados electorales de la Comunidad de Madrid.

MÉS PER MENORCA

En concreto, el portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells, ha lamentado que "se haya validado una acción de gobierno nefasta" en Madrid, un fenómeno que ha achacado a "la política mediática y populista".

Con todo, Castells ha reconocido que los resultados de Más Madrid les generan "simpatía" porque "se demuestra que las opciones más conocedoras de la realidad del territorio son bien valoradas y premiadas por los electores".

EL PI

La portavoz de El Pi en el Parlament balear, Lina Pons, ha dado este miércoles la "enhorabuena" al PP por las elecciones de la Comunidad de Madrid y ha puesto en valor los resultados de Más Madrid, por ser "un partido de la tierra".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Pons ha pedido interpretar "en clave autonómica" que los ciudadanos hayan reconocido "esta política próxima, de preocupación del día a día y de las cosas que interesan a los ciudadanos más allá de la polaridad", a pesar de no coincidir en ideología con la formación de Mónica García.

También ha querido lamentar "a nivel personal" el "desastre de Cs" y ha apuntado que el PSOE "ha tenido un pésimo resultado".

Por último, la diputada de El Pi ha reconocido que a su formación le preocupa "el lenguaje" y la "crispación" de la campaña del 4-M. "A este juego no queremos jugar, pensamos que no es la manera de hacer campaña", ha dicho Pons.

VOX BALEARES

El presidente de VOX en Baleares y portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos, ha expresado su convencimiento tras las elecciones a la Comunidad de Madrid que se conseguirá también en Balears "echar a la ultraizquierda de las instituciones y los gobiernos que están arruinando a los ciudadanos".

En un comunicado, Campos ha asegurado que los comicios madrileños han demostrado que VOX "es necesario" para apartar a la izquierda de las instituciones. "Madrid ha vencido al odio y a la violencia", ha afirmado.

Además, el líder de VOX en las Islas se ha referido, por un lado, a los resultados de Cs asegurando que "ya no hay sitio para las posturas tibias y el estar hoy en un sitio y mañana en otro" y, por otro lado, a la salida de Pablo Iglesias. "Que un generador de odio como Pablo Iglesias abandone la política es una buena noticia para la democracia", ha señalado en este sentido.

MÉS PER MALLORCA

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha afirmado este miércoles que la derrota de la izquierda en Madrid "corresponde al PSOE", puesto que Más Madrid "ha tenido un resultado extraordinario" y Unidas Podemos ha incrementado su representación.

Así se ha expresado Ferrà en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Parlament balear. En referencia a Más Madrid, el diputado ecosoberanista ha querido "poner en valor el resultado de la nueva izquierda verde y arraigada en la tierra", y ha asegurado que es "un precedente para todos los territorios".

Ferrà no cree que el resultado de las elecciones de la Comunidad de Madrid se extienda a todos los territorios por igual aunque "hay cuestiones que sí pueden tener coincidencia, como el mal resultado de Cs". Incluso en Balears, Ferrà cree que dentro del bloque de la derecha posiblemente se produzca una "transferencia de votos y escaños".

Asimismo, se ha mostrado sorprendido de "escuchar tanto a líderes autonómicos de VOX decir que no son necesarios para absolutamente nada", porque "da apoyo gratis al PP".

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament balear y secretario de organización de Podemos en las Islas, Alejandro López, ha expresado este miércoles "respeto" por la decisión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de abandonar la política tras las elecciones de la Comunidad Madrid.

"No podemos hacer otra cosa que respetar y apoyar la decisión de Pablo", ha dicho López en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Parlament, en las que también ha querido "dar las gracias" al exvicepresidente del Gobierno por su labor.

López ha apuntado que Iglesias ha decidido "que a lo mejor su aporte a Podemos ya no tenía tanto sentido" pero ha querido recordar "que muchos objetivos que se marcó los consiguió", como entrar a gobernar en un Gobierno de coalición o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

"Si él cree que puede ayudar a la democracia en otro espacio, no nos queda otra que respetarlo", ha dicho López, añadiendo que Iglesias "ha tenido un papel vital que ha aportado muchísimo". También ha declarado que Iglesias es "un valor político para España y su democracia".

El secretario de organización de Podemos Baleares ha asegurado que la marcha de Iglesias no afectará al pacto en el Govern balear -del que forma parte Podemos- ni a otras instituciones, aunque a nivel interno "habrá que adaptarse a los documentos y equipo que salgan" del futuro congreso.

En cuanto a los resultados de las elecciones, López ha sostenido que "no son extrapolables a Balears". Ha lamentado que Podemos no ha "conseguido el objetivo de que no continuase gobernando la derecha" si bien ha destacado que la formación ha aumentado sus escaños.

PP BALEARES

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha felicitado este miércoles a Isabel Díaz Ayuso por su "victoria espectacular" en las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde "ha ganado la libertad y la concordia y ha perdido la confrontación y el sectarismo".

En una rueda de prensa, Company ha considerado que "las urnas han avalado la forma de hacer política del PP, sin imposiciones ideológicas ni sectarismos y centrada en resolver los problemas de los ciudadanos".

"Los madrileños han elegido de manera mayoritaria el modelo del PP que defiende la libertad, la economía, el empleo y bajada de impuestos ante el modelo de la izquierda", ha indicado Company, a la vez que ha añadido que se ha producido "el hundimiento de los partidos del Gobierno, con Sánchez derrotado e Iglesias expulsado, porque no se ha ido, le han echado las urnas".

Para Company, estas elecciones "son también una derrota de Sánchez y del sanchismo". "El presidente del Gobierno ha sido el gran perdedor en estas elecciones, los madrileños han dicho ya basta a sus mentiras e ineficacia en la gestión sanitaria y económica", ha dicho el 'popular'. Además, ha apuntado que "estas elecciones han vuelto a demostrar que, si se aglutina el voto de centro derecha en torno al Partido Popular, se gana a la suma de los partidos de izquierda".

PSIB

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram