Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Melià (El Pi): "Es inaceptable que Cort tarde tres años en conceder permisos para la construcción de viviendas plurifamiliares"

Josep Melià, diputado de El Pi - Proposta per les Illes en el Parlament, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que, ante los problemas de vivienda que existen en nuestro Archipiélago, "es inaceptable, inconcebible, impresentable, que Ajuntaments como el de Palma tarden tres años en conceder permisos para la construcción de viviendas plurifamiliares".

Melià ha hecho estas declaraciones en una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, donde también ha destacado que "es un escándalo lo que ocurre en el Departamento de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medi Ambient", en referencia a los retrasos que también se producen en esta Dirección General dependiente del conseller Miquel Mir.

Así, desde El Pi, "queremos potenciar la declaración responsable por parte de los constructores" con el fin de reducir estos tiempos de espera y poder llevar a cabo la construcción de más viviendas públicas. "Hay que agilizar todo el proceso burocrático para aumentar el parque público de vivienda", ha señalado Melià.

"Estamos muy atrás si nos comparamos con Europa. En Austria, por ejemplo, el 40 por ciento de las viviendas son de titularidad pública", ha indicado Melià, quien reconoce las dificultades propias del territorio balear.

Son Busquets

El diputado de El Pi ha querido destacar que, de momento, "no existe ningún tipo de acuerdo oficial para que se puedan construir viviendas públicas en el antiguo cuartel militar de Son Busquets. Solo una declaración de intenciones y palabras bonitas, pero que no nos quieran vender la moto. Es una lástima que el Ministerio de Defensa lo único que haga sea especular sobre le valor de esos terrenos edificables en suelo urbano. El Ibavi maneja unas 2.000 viviendas en Balears y solo en Son Busquets se podrían construir 900".

Josep Melià también ha señalado que "el Govern se equivoca cuando no da entrada de manera decidida a la iniciativa privada. Tenemos que confiar en ellos. Nosotros, además, proponemos introducir la figura de la vivienda a precio tasado, lo que limitaría el precio máximo de la vivienda privada".

Entre otras cuestiones, desde El Pi también inciden en la necesidad de "aumentar la densidad subiendo las alturas de los edificios. Hay que aprovechar mejor el suelo urbanizable respetando el medio ambiente".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram