Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mayoría de los positivos por coronavirus en Balears son jóvenes de entre 16 y 29 años

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las Islas se sitúa en 64,12 casos en las dos últimas semanas, mientras que la tasa de positividad es del 1,84 por ciento en los últimos siete días.

Por islas, en Mallorca la incidencia es de 58,37 casos; en Menorca, de 78,16 casos, y en Eivissa, de 41,92 casos.

En una rueda de prensa, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, y la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, han señalado este lunes que el mayor número de nuevos positivos en la comunidad se concentra ahora entre las personas de 16 a 29 años.

"Tenemos el dato positivos de que hay pocos casos en personas mayores y se va desplazando el perfil de las personas afectadas a más jóvenes y, por tanto, con más movilidad y más contacto social", ha destacado Arranz.

Gómez ha considerado "esperanzador" que la población contagiada mayor de 65 años disminuya, algo que es positivo porque es el colectivo de más riesgo. Sin embargo, ha alertado que se ve con "preocupación" que cada vez hay más jóvenes en las unidades de cuidados intensivos debido a la COVID-19.

En estos momentos, en el hospital de Son Espases hay dos personas de 38 años hospitalizados y uno de 50 años en Inca. Además, un paciente de 43 años está en planta y dos de unos 50 años en UCI en Menorca.

Otros de los indicadores que preocupan en estos momentos a Salud son las nuevas variantes y que las personas que han padecido la enfermedad en Balears son menos que en otras comunidades autónomas, donde hay un mayor número de personas inmunizadas.

Gómez también ha mencionado algunos datos positivos para la situación de las Islas, como que la mortalidad se haya reducido en abril un 86% respecto a enero. Mientras en el primer mes del año se contabilizaron 141 muertes, en abril se han registrado seis.

Además, a pesar de que la incidencia acumulada se ha incrementado en Menorca y Eivissa, Gómez ha considerado que "se está haciendo un buen control de los brotes y la incidencia entra dentro de parámetros normales".

En cuanto a la vacunación, la consellera ha pedido "no perder la oportunidad de vacunarse" a la población mayor de 60 años. Según ha explicado, ante la llegada récord de vacunas esta semana, el objetivo es acabar con la vacunación en las personas de 70 a 79 años y "repescar" a las personas mayores de 80 años. "Ponemos las vacunas que llegan con mucha velocidad", ha resaltado Gómez.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram