Precisamente el escultor Guillem Crespí, ha explicado que "son 15 esculturas formadas por violines, gallos y cap-roig" y ha añadido que "son esculturas elaboradas con acero corten, mientras que el cap-roig está hecho con cemento y polvo de mármol".
Asimismo, el artista ha destacado que "desde hace años, mi temática no cambia mucho. Me gusta mucho hacer violines ya que cumplen con la armonía figurativa, esto es me gusta armonizar cualquier imagen y quitar todas las líneas rectas que haya. Los violines, los gallos me permiten hacer muchas curvas".
Por otro lado, el Centre Cap Vermell de Capdepera acoge la exposición de pintura de Guillem Crespí. "Es una exposición que se lleva celebrando desde hace unos años, queremos sacar el arte a la calle y que la gente pueda conocerlo mientras pasea", ha señalado el regidor de Turisme del Ajuntament de Capdepera, Pere Terrasa.
Terrasa ha asegurado que "estamos muy contentos de poder contar con Guillem y sus obras. Invitamos a todo el mundo a que venga a Cala Rajada a conocer el arte de Guillem Crespí de primera mano".