Según ha informado la Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, el pasado jueves, los ahora detenidos abordaron a una turista alemana en Calvià a la que le arrebataron de la muñeca mediante un fuerte tirón un reloj de alta gama.
Nada más producirse los hechos, se montó un dispositivo policial compuesto por Policía Local de Calvià y agentes de la Guardia Civil, que dio como resultado la localización del ciclomotor utilizado en el robo.
Continuando con las indagaciones, agentes de la Guardia Civil localizaron a los presuntos autores del robo a los que sometieron a vigilancia, procediendo a su detención cuando iban a entrar en el apartotel en donde se alojaban.
Los detenidos forman parte de una banda organizada y especializada en el robo de relojes de alta gama, que se habían trasladado a la isla desde Nápoles para cometer este tipo de ilícitos. Una vez que cometían los robos regresaban nuevamente a su país de origen.
La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. La colaboración ciudadana ha resultado favorable para la identificación de los presuntos autores de los hechos.