Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Casa de Cultura ses Cases Noves de Santanyí acoge la exposición 'Presagios' de Susana Talayero

A causa de la pandemia de la Covid-19, el año pasado no se pudo inaugurar una de las exposiciones más importantes del calendario cultural del municipio de Santanyí. Se trata de la muestra del ganador del premio Francisco Bernareggi d'Arts Visuals que otorga cada año el consistorio santanyiner. La ganadora de la VII Edición, la de 2020, fue la artista bilbaína Susana Talayero, que este fin de semana ha inaugurado una exposición titulada Presagios.

Talayero trabaja en el campo de la pintura, el dibujo y también el vídeo. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, residió en Roma durante diez años, donde siguió desarrollando su carrera artística. Desde sus inicios, Susana Talayero ha mostrado un gran interés por la experimentación y en la inmediatez a la hora de crear; dos características que definirán su trayectoria y que también se ponen de manifiesto en la muestra que acaba de inaugurar en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí.

La artista se ha vuelto a mostrar muy agradecida por el premio recibido y por la posibilidad de poder exponer su obra en Santanyí. De hecho, según ha explicado, "desde el momento en el que vine para la entrega del premio he tenido esta exposición en la cabeza. El espacio de la Casa de Cultura Cases Noves ha sido un proyecto permanente que se ha tenido que retrasar hasta en dos ocasiones por culpa de la pandemia. Estoy muy feliz de, por fin, haber podido inaugurar la exposición. Deseo de todo corazón que guste a la gente porque ha sido un trabajo con el cual he disfrutado".

La regidora de Cultura, Ricarda Vicens, también se ha mostrado muy satisfecha, asegurando que "es una alegría estar al frente de una regiduría como esta y ver cómo podemos volver poco a poco a inaugurar exposiciones y compartir el talento de artistas como Susana Talayero. A pesar de las circunstancias, la participación en este premio de artes visuales dedicado a Francisco Bernareggi nos demuestra la buena salud de la cultura en nuestro término municipal, cosa que nos tiene que hacer sentir muy orgullosos de nuestro municipio".

Cabe recordar que Bernareggi es todavía un premio joven que lucha por conseguir convertirse en un galardón prestigioso, y que espera consolidarse y convertirse en un espejo de las vanguardias artísticas. La obra galardonada con la que participó Talayero, titulada La bicha, obtuvo un premio de 5.000 euros y ha pasado a formar parte de la colección municipal de arte contemporáneo.

La exposición permanecerá abierta en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí hasta el día 10 de julio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram