El Real Mallorca necesitaba ganar el partido y salió a por los tres puntos desde el primer minuto. El conjunto de Luis García, que vio el partido desde la grada, inició el partido con dinamismo y con profundidad por ambas bandas. Joan Sastre y Olivan fueron dos estiletes por banda, los dos laterales subieron con asiduidad sabiendo que Sedlar les cubría las espaldas. El serbio volvió a demostrar que es un futbolista más que apto para jugar de centrocampista defensivo.
El conjunto mallorquinista no paraba de insistir y sólo la falta de puntería de Abdón significó que no hubiera goles en el marcador antes de la media hora. Todo cambiaría a pocos minutos del final de la primera parte. Nueva internada por banda izquierda de Oliván y el centro, tras unos cuantos rebotes, era aprovechado por Abdón para marcar el primero de la tarde.
La segunda parte se iniciaba con la misma dinámica y el Mallorca a los 5 minutos aumentaba la distancia. Balón robado por Amath, que se marchaba con velocidad y asistía a Abdón Prats para que el de Artà anotara el segundo de la tarde con un poco de fortuna.
Faltaban 40 minutos de partido y el Mallorca quiso dormir el duelo. El Mirandés cogió el mando del juego y recortaba distancia con tanto de Djouahra en el minuto 65. Luis García ordenaba a Rostoll que entrarán Lago Junior y Cufré por Antonio Sánchez y Abdón para aumentar la frescura física y ello se notó
En los últimos minutos el conjunto mallorquinista supo aguantar la ventaja y de esta forma sumar tres puntos que le colocan muy cerca del ascenso directo a Primera.