Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Rafel Fernández: "El alcalde no se puede quedar de brazos cruzados cuando pegan a un agente de la autoridad"

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha advertido que "el alcalde no se puede quedar de brazos cruzados cuando pegan a un agente de la autoridad. Son unos hechos muy graves como para dejarlos pasar"

Fernández ha sido concedido este jueves una entrevista al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha hablado de la agresión sufrida por los agentes de la Policía Local indicando "las imágenes cantan, son evidentes, hay un informe de la Policía que comportaba una actuación inmediata de la Guardia Civil que no se produjo".

De este modo, el invitado ha admitido que "no me esperaba esta respuesta desde Delegación del Gobierno, las palabras de su responsable fueron muy atrevidas" y ha recalcado que "si Aina Calvo no hace caso al alcalde de Capdepera, creo que lo que debo hacer es mandar esta petición de revisión de oficio al Ministro del Interior y al Defensor del Pueblo". De hecho, Fernández ha señalado que "a los dos días el ministro nos contestó diciendo que se investigará".

En este sentido, el primer edil ha explicado que "la Policía Local es la que saca el trabajo adelante y son agentes de la autoridad, si tienes los santos cojones de pegar a una autoridad, hay que pararlo. La gente gente debe saber que hay seguridad y que las leyes se cumplen porque son iguales para todos".

Por otro lado, sobre las diferentes iniciativas que el Ajuntament de Capdepera ha puesto en marcha para tratar de frenar la crisis de la COVID-19, Rafel Fernández ha destacado que "al no poder bonificar las tasas, le hemos dado la vuelta a la tortilla creando una línea de ayudas para que indirectamente pueda llegar a las empresas la misma cantidad que estas bonificaciones".

Precisamente, el alcalde ha manifestado que "hemos lanzado ayudas para empresas, autónomos y para los ciudadanos. La situación no es para reírse, muchos lo están pasando muy mal" y ha puntualizado que "con estas ayudas llegaremos a las 966 empresas del municipio y a los 920 autónomos".

Asimismo, el Ajuntament de Capdepera también ha decidido hacerse cargo de los servicios municipales para personas en situación de dependencia hasta finales de año, así como también se ha bonificado el 100% de la ocupación de la vía pública a los bares y restaurantes que tienen terraza y se ha facilitado los que no tienen un espacio en la calle.

Sobre el proyecto Millora, nacido en Capdepera en 2014, el alcalde Fernández se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa y la importante ayuda que da a los vecinos del municipio. "Es un proyecto de capacitación social y laboral dirigido a personas con ciertas dificultades económicas y sociales. Empezamos con 15 usuarios y actualmente tenemos unos 200 usuarios cada tres meses, nunca imaginamos que tuviera este alcance".

En este sentido, Fernández ha asegurado que "el proyecto Millora está hecho con mucho amor y es exportable gratuitamente a otros municipios, porque ahora es el momento de apostar por la gente que lo pasa mal, debemos de estar a su lado", haciendo hincapié en que "no nos sabe nada mal que nos copien el proyecto, es un beneficio para los ciudadanos, sobre todos para los que peor lo pasan".

"Es el momento de apoyar a los ciudadanos, esta ha sido, sin duda, la legislatura de los ciudadanos", ha afirmado Rafel Fernández, destacando que "en lo  que llevamos de 2021 ya hemos invertido en el proyecto cerca de un millón y medio de euros".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram