La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), Carmen Planas, ha trasladado su satisfacción por la ampliación de los supuestos y por el hecho de que se priorice en el reparto a las empresas más pequeñas y los autónomos, "que son los que más lo necesitan".
Por su parte, el presidente de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa (Pimem), Jordi Mora, ha expresado igualmente su satisfacción y ha destacado el "reto mayúsculo" de repartir unas ayudas cinco veces superiores a las que se habrían recibido con los criterios habituales de territorio o población.
El secretario general del sindicato UGT, Lorenzo Navarro, ha insistido en la necesidad de que las ayudas lleguen lo más rápido posible y ha expresado que este acuerdo da "esperanzas a la reactivación".
En su turno de intervenciones, el secretario general de CCOO, José Luís García, ha resaltado que la gestión de estas ayudas es una de las pruebas de que esta crisis se ha abordado de manera diferente a las anteriores y ha valorado el "esfuerzo público sin precedentes".
Por parte de Cs y El Pi, los únicos partidos de la oposición presentes en el Pacto de Reactivación, Patricia Guasp ha destacado que su formación siempre está disponible para hallar soluciones a la economía de las Islas, la más castigada del Estado; mientras que Antoni Amengual ha reiterado su satisfacción porque la gestión de las ayudas se haya territorializado y que no sea el Estado el que decida cómo las autonomías deben gestionar las ayudas. "No es lo mismo una empresa de Valladolid que una de Formentera", ha apuntado el presidente de El Pi.