Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Vicente Ferrer pide ayuda para adquirir un generador de oxígeno en un hospital de la India

Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, ha asegurado desde el hospital que tiene la fundación en Bathlapalli que "lo que está pasando en la India es muy difícil de creer. En Nueva Delhi han muerto 30.000 personas por Covid-19 en dos semanas y solo en nuestro distrito se detectan más de 1.500 nuevos casos diarios. Casi todo el sistema está colapsado".

"En pocos días vamos a tener problemas muy graves. En nuestro hospital disponemos de  246 camas y todas están ocupadas. Pero eso no es lo peor, porque camas siempre podemos añadir. La preocupación es que no tenemos garantías de que podamos recargar los 300 cilindros de oxígeno de nuestras instalaciones", ha señalado Ferrer.

Es por este motivo que la Fundación Vicente Ferrer ha iniciado una campaña de recogida de fondos para "poder adquirir un generador de oxígeno". Así lo ha indicado Alicia Rosselló, técnica de Sensibilización de la Fundación en Balears, quien ha señalado que "antes del inicio de esta segunda ola recargábamos el oxígeno cada 14 días. Ahora lo tenemos que hacer a diario. La empresa distribuidora que nos proporcionaba el oxígeno se ha quedado sin reservas y no nos puede garantizar el suministro".

"Desde la Fundación atendemos muchos proyectos y llevamos a cabo muchas actividades, pero ahora estamos centrados única y exclusivamente en esta campaña. Necesitamos oxígeno para la vida, para aquellas personas que no pueden respirar. Estamos volcados al cien por cien con esta emergencia", ha incidido Rosselló.

Los que lo deseen, pueden hacer su donación a través de la web de la Fundación Vicente Ferrer o llamando al 900 111 300.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram