Jareño y Aguiló han sido los invitados este viernes de la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió. "El problema que tenemos en Balears es que no hay Govern ni oposición. ¿Dónde están? Se vive muy bien en un despacho sentado, hay que salir a la calle para conocer los problemas reales de la gente", ha advertido la líder de SUMAM.
En este sentido, Aina Aguiló ha señalado que "tenemos colas de hambre, no se puede salir a la calle por miedo, la sociedad civil debe pegar un golpe sobre la mesa y decir basta, y los políticos que se dejen de peleas de salón y arreglen los problemas que hay".
Sobre la unión entre Aguiló y Jareño, la presidenta de SUMAM ha destacado que "queremos ir sumando, cuando conocí a Jareño nos caímos bien. le vi con muchas ganas de trabajar y estaba dispuesto a luchar por Balears y arremangarse las mangas para sacar adelante los problemas de la gente". Por su parte, el secretario general ha señalado que "me uní a SUMAM porque al final es verdad que la única manera de poder hacer algo para cambiar las cosas y que los políticos te escuchen es de dentro, desde la política".
"Estamos sembrando para poder recoger los frutos dentro de dos años y poder desbancar a esta gente", ha destacado Alberto Jareño, añadiendo que "hay mucho trabajo por hacer y queremos que la gente nos apoye". Aguiló, además, ha añadido que "debemos solucionar desde el más pequeño problema de un vecino hasta llegar a Madrid al Congreso, hay mucho trabajo por hacer, cuando más seamos, más sumaremos".
Asimismo, la presidenta de la formación ha criticado que "no somos nada respecto a España, hasta que no tengamos representación en el Congreso y el voto dependa de Balears, hasta ese momento, no nos harán caso", Jareño ha añadido que "hay que coger el toro por los cuernos, el político debe trabajar en la calle y no en los despachos".
Durante la entrevista, tanto Jareño como Aguiló han aplaudido la gestión de Isabel Díaz-Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Ayuso es una de las políticas que se ha plantado y ha dicho no delante de su partido. Cuando uno es un buen gestor y el pueblo lo reconoce", destacando que "lo que ocurra en las elecciones de Madrid producirá un efecto cadena que se expandirá a otras comunidades".
Finalmente, sobre su salto a la política, Alberto Jareño ha asegurado que "yo vivo de mis negocios, vivo mal porque no van bien, pero yo no quiero vivir de la política, sino ayudar a la gente a que las cosas le vayan bien".