Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor pone en marcha el Servicio de Atención al Emprendedor

El Ajuntament de Llucmajor pone en marcha un nuevo servicio municipal que tiene como principal objetivo apoyar a las y los emprendedores del municipio. Este nuevo Servicio de Atención al Emprendedor ofrecerá asesoramiento a aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio y necesiten ayuda para dar sus primeras pasos como empresa.

Para llevar a cabo este servicio, el Ajuntament cuenta con tres agentes para la ocupación y el desarrollo (AODL), que se encargarán de ofrecer información y ayuda a las personas que lo soliciten, tanto por la documentación necesaria para dar de alta una empresa como con las ayudas para emprendedores. En este sentido, desde el servicio también se llevarán a cabo estudios para analizar la viabilidad económica de cada proyecto.

De este modo, todas aquellas personas que hasta ahora tenían que desplazarse fuera del municipio para resolver sus dudas lo podrán hacer en este servicio, que estará ubicado a la ronda de Migjorn.

Tal y como ha explicado el alcalde Éric Jareño, “este programa municipal nace con la voluntad de impulsar la economía, generar ocupación y promover la capacitación laboral y empresarial de Llucmajor y da continuidad a la política del consistorio de apoyar al tejido empresarial del municipio”. Una muestra de esta apuesta por las empresas llucmajoreres son las ayudas directas para las empresas del pueblo a las cuales el consistorio dedica un millón de euros.

CONVENIO PARA LA OCUPACIÓN

Por otro lado, el Ajuntament ha firmado un convenio de colaboración con ocho empresas del municipio para acoger los participantes en algunos de los tres programas mixtas de ocupación del SOIB que se gestionan desde el área de Educación, Ocupación y Cultura.

Se trata de los proyectos Bosc Major IV, Hortus Major y LlucmaTourist IV que ofrecen formación teórica y práctica a personas demandantes de ocupación para conseguir un certificado de profesionalidad de conservación y mejora de montes; de mantenimiento de jardines y zonas verdes y de promoción turística e información al visitante, respectivamente.

La regidora del área Xisca Lascolas, ha puesto de manifiesto que “desde el Ajuntament estamos muy satisfechos de poder contar con la colaboración de las empresas locales muy implicadas en el fomento de la ocupación en nuestro municipio”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram