Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Formentera pide al Govern que las decisiones de autoridades sanitarias sean consensuadas con el sector

El Consell de Formentera ha solicitado este miércoles al Govern que las decisiones de las autoridades sanitarias sobre la desescalada sean consensuadas con la institución y el sector empresarial local puesto que, según alegan, son ellos quienes deben aplicar estas restricciones.

Asimismo, se ha pedido poder disponer en Formentera de un hotel puente para casos de turistas con Covid.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha explicado, por su parte, que esperan firmar en breve un convenio con el Ministerio de Hacienda dotado con 855 millones para otorgar ayudas directas a empresas de las Islas.

Negueruela, junto a la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se ha reunido en Formentera con la presidenta insular Alejandra Ferrer, así como con patronales de la Isla. En el encuentro se ha abordado también cómo mejorar las sinergias en materia de promoción turística.

Entre otras cuestiones, Ferrer ha reiterado la necesidad de trabajar en una hoja de ruta para iniciar la temporada y los posibles cambios que se produzcan a partir del 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma. El Consell ha entregado a Negueruela su Plan de Reactivación Turística, aprobado por unanimidad y que incluye medidas sanitarias, de control o de promoción y modelo turístico.

También se ha expresado al conseller la necesidad de organizar espacios para realizar pruebas de Covid a todas las personas que requieran de una prueba a la hora de viajar y para que también los empresarios y trabajadores puedan someterse a test periódicos. En este sentido, Consell y patronales han pedido al conseller ayuda para dar respuesta a las medidas sanitarias que soliciten los países emisores de turistas.

Desde el Consell han avanzado que ya han contactado con empresas especializadas en este tipo de pruebas, como PCR o antígenos, para que presenten una posible oferta de servicio y que el precio de los test sea igual que en otros territorios.

En la reunión, Ferrer ha planteado las características específicas de Formentera, solicitando que se traten por separado los positivos registrados en turistas y en residentes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram