Según ha informado la Conselleria de Salut, en el último día no se han registrado nuevos fallecimientos, por lo que la cifra total de muertes debido al virus se mantiene en 820.
En las últimas 24 horas se han realizado 3.372 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 57 han resultado positivas (las mismas que ayer). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,69% y la cifra total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.251.095.
El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 949 personas debido al coronavirus. En los hospitales de Balears, hay 35 personas ingresadas en planta (una menos que ayer) y 23 pacientes en UCI (uno más que ayer). Además, en las últimas 24 horas se han registrado siete altas hospitalarias y 38 curados en Atención Primaria.
Por islas, hay 24 personas ingresadas en planta en Mallorca (16 en UCI), en Eivissa son 11 los pacientes en planta (cuatro en UCI) y en Menorca hay tres personas en UCI.
Actualmente hay 62 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que nueve son positivos activos.
Finalmente, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y hay dos trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.