Según ha informado USO Balears este martes en nota de prensa, en los centros privados, de acuerdo a denuncias que llegan al sindicato, aún no se ha vacunado a todo el personal de los centros educativos de las Illes. Esto, ha criticado el sindicato, "supone la desaparición, a efectos prácticos, del carácter prioritario de la vacunación del colectivo esencial".
Por este motivo, ha instado a Sanidad a que "inmediatamente y con carácter de máxima urgencia" se vacune al resto de los trabajadores presentes en los centros de las diferentes redes educativas, con independencia de la titularidad, incluyendo también al personal de administración y servicios.
Asimismo, ha pedido a Educación y Sanidad que aclaren qué va a pasar con todas las personas que tienen enfermedades previas como inmunodepresión grave, enfermedades cardiovasculares o hepáticas, para los que la vacunación no está recomendada. Así como por la situación de embarazadas y lactantes.
Para el sindicato USO Balears, continúa habiendo "incertidumbre e inseguridad" porque "no hay información clara". "La incógnita es si diseñarán un plan para ellos o tendrán que esperar a su grupo de edad para vacunarse con Pfizer o Moderna u otras alternativas en función de la disponibilidad del mercado", ha valorado.
En esta línea, ha solicitado a las autoridades sanitarias que resuelvan "a la mayor brevedad posible" cómo finalizar el proceso de inmunización de los profesionales que han recibido una dosis de AstraZeneca y así completar el proceso de inmunización de todos los profesionales de los centros educativos de todo tipo y de atención a personas con discapacidad.