Los hechos se produjeron el día doce de marzo en el polígono de Son Valentí de Palma, cuando pasada la medianoche se recibió una llamada en los servicios de emergencias, en los que una mujer solicitaba presencia de una ambulancia ya que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.
Posteriormente la mujer manifestó que ambos estaban a bordo de su vehículo, iniciando la marcha observando que la puerta estaba abierta, viendo a través del espejo retrovisor como su pareja estaba en el suelo, requiriendo a los servicios de emergencias dando una versión de los hechos que apuntaban a que el golpe había sido accidental.
Al lugar acudió una ambulancia y una dotación policial que trasladó a la víctima al Hospital de Son Espases, ingresando en la UCI, hasta que al día siguiente falleció.
Familiares de la víctima se personaron en el hospital donde se produjo un incidente entre éstos y la mujer, la cual se presentó en comisaría para denunciar unas supuestas amenazas proferidas contra ella por parte de los familiares quienes le acusaban de haber tenido participación en los hechos.
Los agentes llevaron a cabo una investigación al objeto del esclarecimiento de los hechos, comprobando como la mujer había vertido manifestaciones contradictorias tanto a la primera patrulla policial que acudió al lugar como a los diferentes servicios de emergencia e incluso a los propios familiares de la víctima.
De ese modo los agentes obtuvieron pruebas y evidencias, así como declaraciones testificales que evidenciaban la supuesta participación de la mujer en el fallecimiento del hombre.
Los policías pudieron comprobar que la pareja mantuvo una discusión previa y ambos se dirigieron a la calle. Posteriormente la mujer se subió a su vehículo, mientras el hombre permanecía fuera.
El hombre se acercó a la ventana supuestamente para hablar con la mujer, cuando ésta intentó abandonar el lugar a bordo del vehículo, subiéndose el hombre al capó, al parecer con la intención de que la mujer no se fuera, instante en que ella aceleró y recorrió varios metros con su pareja sobre el capó y como consecuencia el hombre salió despedido golpeándose la cabeza fuertemente contra el suelo. Como consecuencia del impacto el hombre falleció al día siguiente.
Los agentes averiguaron que la mujer había abandonado la isla y se encontraba residiendo en un pueblo de la provincia de Barcelona, por lo que se dirigieron a ese lugar y el pasado miércoles procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de homicidio.